RESPIRA
- Erlyn Lopez
- 16 may 2022
- 5 Min. de lectura

No se cuanto tiempo llevo acá...
Quizá sea mucho tiempo ya, pero dejame decirte que estoy bien, estoy paz, estoy tranquilo, tu deberías estarlo, por favor cuando pienses en mí respira, respira profundo, respira fuerte, hondo, siente la vida entrar en ti y no te preocupes por mi; y nunca olvides cuanto te quise, cuanto te quiero, y ten presente que desde acá, desde este lugar, te estoy observando, te estoy guiando. Calma, no desesperes, solo respira. Dejame contantarte mis recuerdos. Fui feliz, mi vida fue plena, con los problemas normales que tiene todo el mundo, por alguna razón el creador no me permitió tener descendencia, sin embargo me dio a cambio los mejores sobrinos del mundo y entre ellos estas tú.
Tarde me conociste, aunque yo te conocía desde el inicio de tu existencia, cosas en la vida, a veces conocemos tarde a las personas importantes de nuestra vida.
La última vez que te vi, disfrute mucho de tu presencia, como siempre, no sabia que iba a ser la última vez que tú me verías, lo siento por partir sin avisar, pero a veces necesitan personas como yo acá donde me encuentro y pues me toco venir a hacer mi parte ahora desde acá.
Quiero decirte algo, por favor comunícalo al resto, pues solo contigo tengo permitido hablar, por ahora. No fue su culpa, no fue culpa de nadie, ese día hubo muchas vacantes acá y fuimos llamados a ejercer una nueva función, ojala pudiera explicarte más de este lugar, por ahora solo diré que se siente como respirar, como exhalar, tengo la libertad que siempre quise.
En este momento agradezco al creador no haberte permitido estar cerca al final en mi viaje.
Jamas habia experimentado aquella sensación, pero me conociste, sabes lo terco testarudo que fui, (ya no lo soy tanto), no quise tomar previsiones y menos las acciones necesarias para atender aquella afección que me aquejaba, si, lo sé, ahora me reconozco como un tonto, pero en aquella oportunidad tenía miedo, mucho más allá de mi terquedad, tenia miedo.
Cuando mis hermanos llegaron con mis sobrinos deje de temer, pero no del todo, después de tantos debates y que ya me sentía realmente agotado, mi cuerpo no respondía adecuadamente, no podia respirar. Esa es la razón por lo cual te digo calma y respira, no dejes de respirar, pero hazlo con calma deja preocuparte, vive este segundo, vive cada instante y respira.
Tu padre y tu tía estaban conmigo, me sentía seguro, te lo cuento porque sé que alguno por ahí tratará de contar la historia a su manera, deja que te la cuenta a la mía. Estuvimos en tránsito 45 minutos y llegamos al centro asistencial, me ingresaron, pero entiendes la situación en que estan todos los centros asistenciales y mucho más en las condiciones durante ese periodo en el que parti sin despedirme.
Fuí atendido era una emergencia lo mío, tuve prioridad aunque con algunos inconvenientes que sabes que nunca faltan. Tu padre tuvo que regresar, se estaba sintiendo mal, creo que conmigo en esa situación era suficiente para tu tía y el resto de la familia, pero no creas que solo yo era terco, el tampoco quería irse, quería estar a mi lado apoyandome como siempre. Tu tía lo convenció y por fin fue a atenderse, él tuvo mucho mejor suerte por ponerle un nombre en el lugar donde fue atendido, además fue justo en el momento adecuado y su recuperación fue rápida.
Mientras él estaba ingresado atendiendo su situación, la mía iba mejorando, poco a poco, lento pero sin pausa como reza el refrán, pero lamentablemente había decidido muy tarde aceptar que estaba pasando por una situación delicada que afectaba mí salud.
Sin embargo, estaba mejorando, había salido ya de la parte grave, aunque seguia delicado. Recuerdo haber escuchado que algunos implementos necesarios para el tratamiento de los que estabamos en la habitación ya no estaban disponibles y que los familiares debian conseguirlos, pues eran fundamentales para el proceso, sobre todo en la etapa en la que estaba en ese momento.
Tu padre preocupado, aún convaleciente, salio en la búsqueda de aquellos implementos, (Te dije que también era terco), pero lo entiendo yo hubiera hecho lo mismo, para que negarlo. Mi mejoría iba en ascenso, tu tía que siempre estuvo conmigo, se notaba aliviada pues estaba segura de que pronto estaríamos de vuelta, aunque con las consideraciones del caso.
Ese día, el día que partir de imprevisto no me dió tiempo de hacer maletas. No quiero hacerte vivir esto, perdóname por el dolor que voy a causarte al contarte, pero es necesario que lo sepas, así entenderás mejor mis palabras.
No sé, porque realmente no sé lo que estaba sucediendo, sí estaba mejor pero mis pulmones estaban aún comprometidos, la saturación de oxígeno en mi sangre estaba relativamente bien considerando cuando llegue. Pero en ese instante, comencé a sentirme agobiado, sentí algo en mi interior que me advertía.
El aire que tenía en mi nariz y boca dejo de soplar, casi de inmediato lo sentí, el pecho dolía, como cuando tienes una pena que no puede salir, sentí la necesidad de abrir la boca y buscar aire, ese aire que se me escapa de mi ser, mi cuerpo se puso en alerta, mi corazón comenzó a latir rápido, quizá el miedo que tenía.
El sudor invadió mi cuerpo, estaba muy agitado no entendía lo que estaba sucediendo, solo podia ver a mi hermana parada junto a mí, desesperada, angustiada, por no poder hacer nada, mi cuerpo se sentía extraño, debil mucho más de lo que ya estaba, mis manos y mis pies cambiaron de color y comencé tener frío, mucho frío, no se cuanto tiempo pasó, solo intentaba recoger aire, sentí un sabor metálico en la boca, no quiero irme pensé, de pronto no podía ver, no podia oír, de repente no necesitaba respirar, y una gran luz se posó sobre mi rostro, todo era blanco.
Disculpa fue la manera más discreta de contarte mi parte de la historia. Pero debía hacerlo ahora entenderas porque te digo, Calma, Respira, respira la vida que llega a ti, respira profundo, exhala suavemente, disfruta del momento, disfruta de la experiencia y las oportunidades que te la el tiempo para vivir, pero respira, respira conciente de lo que significa, valora cada inhalación y cada exhalación, solo respira.
Ahora comprendes?
Acá donde estoy tengo una asignación importante, tú eres parte de esa asignación, es por eso que puedo contarte a ti mi parte de la historia, recuerda transmitirla, recuerda esto también, en una de las últimas conversaciones que tuve con tú tía, le pedí que si llegaba a partir, que me llevara al mar, que ese sería el hogar de lo que quedaria de mi, pero mucho más importante dile que respire, dile que no fue su culpa, que no fue culpa de nadie, ese día no me fui solo, vine con algunos de esa misma habitación, a cada cuál le fue asignada una tarea, esa fue la razón por la cual debiamos abandonar el lugar sin llevar maletas, dile que lo siento, que nunca quise herirla, que le quise mucho, que le quiero mucho, pero esto es muy importante, pidele de mi parte que respire, que no hace falta llorar, sé que esta triste por mi ausencia, por el espacio que deje en sus vidas y corazones, pero cuéntale este secreto, puedo volar, y cada que tengo una oportunidad la observo, y la abrazo con calidas brisas.
Disculpa tengo que marcharme, mi nueva responsabilidad me esta necesitando. No lo olvides, Los quise, los quiero y siempre los querré, y acá los espero, solo no se apuren en llegar, respiren la vida en cada segundo, saboreen cada sensación, cada experiencia, que el tiempo les permita, no sientan miedo y amen, amen mucho, de todas formas. Hasta pronto muchachita
Comments