MENTIRI & VERITAS
- Erlyn Lopez
- 18 jul 2019
- 5 Min. de lectura

Mens- La Mente, toda deformación de la verdad es un constructo de la misma.
Un día estaban reunidos las virtudes y las desvirtudes del hombre, la verdad y la mentira aun no llegaban a la reunión, ambas llegaron casi al mismo tiempo al lugar de la reunión, la verdad iba con sus mejores trajes pues era una fiesta para celebrar a la humanidad, la mentira fue también con su mejor traje, iban vestidas exactamente igual. Ambas por su cuenta disfrutaron del ambiente la verdad con las virtudes, la mentira con las desvirtudes, de pronto se miran y notan que estaban vestidas igual, lo cual trajo consigo un altercando entre ambas, la verdad esgrimía sus argumentos y la mentira los refutaba con mas argumentos, todos validos. El calor se hizo sentir en la discusión que hasta ahora había sido ligera, cuando sin mas ambas desenvainaron sus espadas y sin dar tiempo a nada se decapitaron entre si, la verdad y la mentira son hermanas hijas de la mente, inmortales pero no insensibles. Ambas cabezas rodaron por el suelo, los presentes estaban atónitos ante tal hecho, recuperaron las cabezas y las colocaron sobre los cuerpos pero cometieron un error al regresar las cabezas, la verdad salio del lugar con el cuerpo de la mentira y la mentira con el cuerpo de la verdad. Desde ese día andan por ahí la mentira con cara de verdad y la verdad con cara de mentira.

Esté relato corto sobre la verdad y su hermana la mentira me ha llevado a pensar sobre algunas cosas.
La fidelidad y el Amor.
La fidelidad- Fidelis. Nobleza, devoción, adhesión, seguridad que se debe a otra persona.
Cuando hablamos de fidelidad normalmente viene en el contexto amoroso y de pareja, en ese sentido se dice que los hombres somos infieles por naturaleza y si tienen razón pero el hombre como especie y no como genero, pues tiende a decirse que las mujeres son mas fieles.
La fidelidad es la Nobleza del corazón que permite al alma llevar la devoción y la necesidad de estar unido a alguien basado en los principios morales de cada cultura y cada individuo.
Entonces, ¿Porque se dice que somos infieles?, ¿A quien somos infieles?
Cuando se esta en pareja es por la voluntad de cada individuo de compartir experiencias entre si, proyectar y cumplir sueños basados en los gustos y necesidades en común que ambos tengan, sin embargo no se deja de ser individuo y nace una nueva arista de la vida para cada uno. Cada cual tiene sueños, metas, objetivos de vida, gustos, amigos, hobbies y lo seguirá teniendo solo que ahora se tendrán ademas de los propios los colectivos.
Cuando oímos que alguien fue infiel inmediatamente se nos viene a la mente que tuvo una relación sexual con otra persona. Pero y no justifico ninguno de los casos. ¿La fidelidad es al cuerpo o al Alma?.
Y ahí entra el Amor- Amoris, La máxima experiencia sensitiva que puede experimentar alguien superior al cariño, proviene de la madre y la necesidad ineludible de lo esencial, sentirse seguro, a salvo. Sabiendo que somos seres sensibles y emocionales con razonamientos lógicos que vivimos en sociedad y reglas, es indiscutible decir que somos gobernados por lo que nuestro abdomen siente, Si, el abdomen pues es ahí donde todos los sentimientos se manifiestan, para mi en el abdomen vive el alma. La fidelidad y el amor juntos son la pareja ideal sin dejar de ser cada uno por separado tan importantes, pero una no contrarresta la otra ni mucho menos están supeditadas entre si, se puede ser fiel sin amor y se puede amar siendo infiel, y regresa mi pregunta ¿A quien?, ¿a Qué?.
Una Mujer con mucho amor en su corazón por su pareja, sin que le faltare nada en su vida, decide en algún momento tener una aventura y rozar otra piel, ¿Es infiel?. La respuesta en ambigua, Si y No. Es Fiel a si misma como individuo y es infiel al cuerpo de su pareja y fíjate que dije al cuerpo.
El Amor es la Unión de las almas, la verdadera infidelidad es cuando tu alma se siente atraída por otra alma y decides dejarte llevar por esa atracción. Entonces vemos claramente como la verdad llega con cuerpo de mentira y la mentira con cuerpo de verdad, ambas siempre vienen juntas.
Un Hombre no ama a su pareja, pero es incapaz de estar con otra piel que no se la suya, Es Fiel ¿Es Fiel?, nuevamente la respuesta es ambigua, Si y No, pues es fiel a los principios morales y al cuerpo de su pareja pero se es infiel a si mismo y a la necesidad de sentirse seguro en otros brazos.
Por eso vivimos rodeados de amores infieles y de fieles sin amor, pero no todo es así, hay amores fieles a si y a su pareja y hay fidelidades que aman con locura. Pero nada es eterno, vivimos en un constante girar de los ejes del tiempo que hacen rodar la vida misma y encontramos almas viejas en el camino, almas que ya conocimos en el cosmos en alguna ocasión, almas que nos hacen sentir seguros, esa seguridad que necesitamos para seguir el camino. Y con ellas vienen la mentira y la verdad con sus mejores trajes intercambiados, no podemos dejarlas atrás porque son parte de nuestra propia mente. Nos inventamos verdades que llamamos sueños, Ilusiones, esperanzas, fe y con ellas también mentiras a las que llamamos dudas, prejuicios, chismes, intrigas y dejamos que entre ambas nos arruinen las oportunidades de Amar con fidelidad.
Seamos felices, siendo fieles y amorosos con nosotros mismos y partiendo de ahí regalemos fidelidad y amor a quien nos regale lo mismo. No dejes que la Verdad y la Mentira que viven en tu mente dominen lo que tu Abdomen siente y mira que te lo digo por experiencia, lo que siente el abdomen puede ser asesinado por esas dos, ellas que no tienen idea de que son y viven para confundirnos.
He visto como el amor ha muerto en el abdomen de la mujer que amo y sentí como murió en mi abdomen aquello que sentí por la mujer que un día Amé. Y sigo amando hoy, pero amo a otra alma, un alma noble, pura, llena de paz, con tanta experiencia vivida que ni ella misma tiene idea de lo que brilla y aunque sus ojos se llenan de lagrimas de vez en vez, nunca pierde su luz.
Si te fijas solo tenemos que ser y permanecer mientras giran los engranes del tiempo que conduce la vida. Y no significa que porque yo ame a esa alma esa alma me ama a mi, pero eso no me impide amarla, solo digo que no dejemos que las verdades y las mentiras nos escupan la cara llevándonos por el camino que quieran, te digo que cojas un bastón en una mano y un machete en la otra y comiences a abrirte camino, el camino por el cual quieras transitar y que te hagas acompañar por el alma que te regale Fidelidad y Amor.
Comments